Seguidores

viernes, 15 de junio de 2012

EN ANDALUCÍA.
Instituciones andaluzas de Investigación y Desarrollo.

El sector I+D (Investigación y Desarrollo) cuenta con el respaldo de las instituciones andaluzas. El instituto  de Ciencia de Materiales, integrado en el Centro de Investigaciones Científica Isla de la Cartuja,está participado por la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ( CSIC). Además de ejecutar proyectos de investigaciones y desarrollo para numerosas empresas, realiza una importante labor de divulgación mediante la organización de cursos y conferencias.


La Consejería de Innovación y Empresa ha promovido varias fundaciones con el objetivo de impulsar todo tipo de proyectos tecnológicos. La principal es la Corporación Tecnológico de Andalucía. Las universidades andaluzas desempeñan un papel fundamental creando un puente entre la pura investigación científica y el mundo empresarial. Un buen ejemplo de ello lo constituye el Grupo de Elasticidad de Sevilla. Íntimamente relacionada con este grupo nació la empresa TEAMS S.L, mediante la cual los recursos humanos y técnicos del GERM son puestos a disposición del sector aeronáutico. Los nuevos materiales  desarrollados para este sector son sometidos a todo tipo de pruebas en los laboratorios de TEAMS.


Los parques tecnológicos andaluces.

El sector tecnológico andaluz tiene a su disposición varios espacios para desarrollar su tarea. El principal es el Parque Tecnológico de Andalucía, ubicado en Málaga, que abrió sus puertas en 1992. Posteriormente se inauguró el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, que ha aprovechado la infraestructura creada con motivo de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Los parques tecnológicos de Córdoba, Almería y Huelva va acaban de iniciar  su andadura y su futuro es prometedor.
Sin duda la  gran estrella del sector tecnológico de nuestra comunidad es Aerópolis.

                                       Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario